Semana 4 - Jesucristo está VIVO

Mensaje gran idea

Jesús es diferente a cualquiera que hayas conocido. En Jesús, descubrirás una nueva forma de vida. Jesús está vivo. En Jesús, se te ofrece una nueva forma de vida.

Escritura: Efesios 2:1-10

Pensamientos de apertura

  1. ¿Quiénes son algunas de las mayores influencias en tu vida?

  2. Cuando pensamos en "vivir realmente", ¿cuáles son las claves de la felicidad?

Discusión bíblica

Lee Efesios 2: 1-10. ¿De qué maneras se retrata la misericordia de Dios?

¿Alguna de las descripciones de la misericordia de Dios resuena contigo más que otras? ¿Por qué?

Aplicación de vida

  1. El texto dice que alguna vez estuvimos muertos en nuestros pecados, lo cual es una forma metafórica de decir: "nuestros pecados están haciendo un desastre en nuestras vidas y en las personas que nos rodean separándonos de Dios". ¿De qué maneras has visto el pecado hacer un desastre en tu vida?

  2. Dios es rico en misericordia, lo que significa que es el Dios de la segunda, tercera o cuarenta oportunidades, y Dios quiere que vivamos una vida sin remordimientos. ¿Qué remordimientos te gustaría dejar atrás este año?

  3. Mire nuevamente el versículo 10. Dios nos ha hecho completamente vivos para que podamos encontrar un nuevo propósito en la vida. ¿Dónde podrías verte sirviendo a Dios el próximo año?

Desafío

¡Jesús nos ha llamado a estar completamente vivos! Murió y resucitó para que podamos tener una nueva vida, una vida cambiada. ¿Cómo pueden ayudarse mutuamente a hacer cambios para estar plenamente vivos en los próximos meses? Oren los unos por los otros y pídanle a Dios que les permita estar plenamente vivos.