Guía de Oración para los No Salvos

Guía de Oración para los No Salvos

1.Oración para abrir sus ojos y mentes

Dios poderoso, vengo ante ti llevando la carga de los pecados de mis seres queridos. Oro para que te conozcan y sepan lo grande que eres. Líbralos de las manos de Satanás, que los ha cegado para que no vean la luz del Evangelio. Abre sus ojos para que vean tu bondad. Abre sus mentes para comprender el sacrificio de tu hijo, Jesucristo. Sálvalos. Amén.

2.Que sus oídos sean receptivos 

Señor del cielo, traigo a mis seres queridos ante ti. Líbralos del cautiverio del diablo. Que sus oídos estén atentos a tu palabra. Deja que tu palabra, que es una inspiración tuya, les haga darse cuenta de lo que está mal en sus vidas, corrígelos cuando estén equivocados y enséñales a hacer lo correcto. Perdona sus pecados y límpialos con la sangre poderosa de tu hijo Jesús. Sé su salvador. Amén.

3.Experimenta tu paz

Señor, mi corazón clama por mis seres queridos. Están enredados por el pecado. Sus corazones están endurecidos. Toman tu amor por sentado. Como nuestra luz y nuestra salvación, Señor, sálvalos. Que entiendan que contigo no deben temer a nadie, porque tú estás con ellos. Haz que se abran a conocerte. Acércalos a ti para que experimenten tu paz que sobrepasa el entendimiento humano. Deja que tu Espíritu Santo guíe todos sus caminos. Amén.

4.Que te adoren

Jesucristo, entregaste tu vida en la cruz para que nuestros pecados sean perdonados. Soportaste tanto dolor y humillación para que tengamos vida eterna. Oro para que mis seres queridos, que aún no han recibido el don de la vida eterna, lleguen a comprender tu palabra y sepan cuán misericordioso eres. Abre sus ojos para ver el amor que tienes por ellos. Debilita su dependencia en su propia fuerza y deja que te adoren. Llévalos a ti. Amén.

5.Oración para ablandar sus corazones

Padre de amor, me humillo ante ti, pidiendo tu ayuda para atraer a mis seres queridos no salvos hacía ti. Están atrapados en el mundo del pecado. Suaviza sus corazones para que entiendan que has pagado el precio total de sus pecados al sacrificar a tu único hijo. Todo lo que tienen que hacer es declarar tu Señorío en sus vidas y creer que Jesucristo resucitó de la muerte por el perdón de sus pecados. Que renuncien a sus placeres mundanos y busquen primero tu reino. Deja que todo lo que hagan te traiga gloria. Toma sus manos para la salvación. Amén.

6.Gracia para sus vidas

Dios poderoso, intercedo en oración por mis seres queridos que aún no son salvos. Sálvalos de sus vidas pecaminosas. Líbralos de la esclavitud del diablo. Les pido que puedan seguir a Jesucristo como su salvador y experimentar la intimidad contigo que cambia la vida. Dales la gracia de vencer su deseo por los placeres mundanos. Muéstrales tu amor infinito. Que prueben y vean lo bueno que eres y lo bendecidos que son por refugiarse en ti. Amén.

7.Llévelos al arrepentimiento

Señor, estoy clamando por mis seres queridos que aún no son salvos. Sus corazones están cerrados a tu mensaje de salvación. Sálvalos. Permite que tu Espíritu Santo los ministre, los guíe a arrepentirse de sus pecados y entreguen sus vidas a ti para que puedan ver tu reino. Dales la fuerza y ​​la sabiduría para invocarte siempre cuando sean tentados a volver al pecado. Dales la seguridad de que todos pecamos y como Padre fiel, nos perdonas nuestros pecados para nunca más recordarlos. Amén.

8.Muéstrales tu Luz

Rey eterno, me inclino ante ti, orando por la salvación de mis seres queridos que no creen en ti. Sus caminos son oscuros y contrarios a tus mandamientos. Muéstrales tu luz. Haz que sus corazones sean receptivos a tu mensaje de gracia. Hágales saber de tus promesas. Deja que tu amor supere su deseo de pecar. Haz morir los deseos de su carne para que puedan concentrarse en los deseos del espíritu y estar entre los santificados por la fe. Muéstrales tus caminos. Amén.

9.Deja que sus almas te busquen 

Cordero de Dios, te pido que mis seres queridos, que aún dan por sentado ese sacrificio, lleguen a comprender cuánto amor nos tienes. Tomaste sobre ti las deudas de nuestros pecados y las pagaste en la cruz. Que abandonen sus caminos pecaminosos y se centren en la salvación y la libertad que nos alcanzaste en la cruz. Deja que sus almas te busquen en espíritu y en verdad. Amén.

10.Oración para guiar sus pensamientos

Espíritu Santo, oro para que ministres a mis seres queridos que están atrapados en el pecado acerca de la vida eterna que Dios nos ha dado a través de Jesucristo. Hazles comprender lo dulce que es estar en Jesucristo. Dales la voluntad de entregarse a Jesús como su salvador y entregarle todas sus preocupaciones a Él, porque Él se preocupa por ellos. Guía sus pensamientos y deja que sus corazones mediten en las promesas de nuestro Dios. Amén.

11.Oración para redimir sus almas

Rey de reyes, salva del pecado a mis amados. El diablo ha dominado sus vidas. Te han dado la espalda. Redime sus almas, Dios. Cambia su forma de ser. Limpia sus corazones y haz que estén dispuestos a renunciar a sus vidas pecaminosas. Dales la fuerza para permanecer en la fe y sostén sus manos para que no sean absorbidos nuevamente por el pecado. Amén.

12.Acércalos a ti

Padre, vengo ante ti con un corazón cargado, clamando por la redención de mis seres queridos no salvos. Están tan cegados por el pecado que están perdiendo tus promesas. Sus corazones están lejos de ti. Acércalos a ti. Hazles saber de tu amor y tu misericordia. Deja que el Espíritu Santo los convenza para que se arrepientan y sigan tus caminos. Sálvalos, oh Señor. Amén.

Sanandose de la Vergüenza

Revise el mensaje de esta semana.

Escrituras clave

Adán y su esposa estaban ambos desnudos y no sentían vergüenza.
Génesis 2:25 NVI

... Por el gozo puesto delante de él [Jesús] soportó la cruz, despreciando su vergüenza, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Hebreos 12: 2 NVI

Entonces el SEÑOR le dijo a Josué: "Hoy he quitado la vergüenza de tu esclavitud en Egipto". ...
Josué 5: 9 NTV

Empieza a hablar. Encuentre un iniciador de conversación para su grupo.

  • ¿En qué se diferencia esta temporada de Pascua de la temporada de Pascua del año pasado?

Empieza a pensar. Haga una pregunta para que su grupo piense.

  • ¿Qué parte del mensaje fue más impactante para ti y por qué?

  • El pensamiento basado en la vergüenza puede hacernos vulnerables al perfeccionismo, ser críticos con nosotros mismos y con los demás, y depender de pensamientos autodestructivos. ¿Cuál de esos tres comportamientos es más propenso a experimentar? ¿Cómo afecta ese comportamiento a su vida?

  • ¿Cómo cambiaría tu vida si te concentraras menos en lo que no eres y más en quién es Cristo? ¿Cómo sería vivir sin vergüenza?

Empiece a compartir. Elija una pregunta para crear franqueza.

  • ¿Dios te ha librado alguna vez de vivir en un lugar de vergüenza? ¿Cómo fue esa experiencia?

  • Rellenar los espacios en blanco. No soy (en blanco). Por Cristo, soy (en blanco).

Empiece a orar. Sea valiente y ore con poder.

Padre, gracias por la oportunidad de reunirnos y celebrar la nueva vida que Tu Hijo nos aseguró. Ayúdanos a fijar nuestros ojos en Jesús en lugar de cualquier vergüenza que podamos sentir, y gracias por vencer la vergüenza de una vez por todas. En el nombre de Jesús, amén.

Empezar a hacer. Comprométete a dar un paso y vívelo esta semana.

  • Esta semana, dedique algún tiempo a meditar sobre quién es usted en Cristo.

¿Que Desharía Jesucristo? - El Orgullo Espiritual

Escrituras clave

Y también contó esta parábola a algunas personas que confiaban en sí mismas que eran justas, y miraban a los demás con desprecio: “Dos hombres subieron al templo a orar, uno fariseo y el otro recaudador de impuestos. El fariseo se puso de pie y rezaba esto para sí mismo: 'Dios, te doy gracias porque no soy como los demás: estafadores, injustos, adúlteros, ni siquiera como este recaudador de impuestos. Ayuno dos veces por semana; Pago diezmos de todo lo que gano. ”
Lucas 18: 9-12 LBLA

“Pero el recaudador de impuestos, que estaba a cierta distancia, ni siquiera estaba dispuesto a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: '¡Dios, ten misericordia de mí, el pecador!' Les digo, este hombre fue a su casa más justificado que el otro; porque todo el que se ensalza será humillado, pero el que se humilla será ensalzado ”.
Lucas 18: 13-14 LBLA

"De la misma manera, deja que tu luz brille ante los demás, para que vean tus buenas obras y glorifiquen a tu Padre que está en los cielos".
Mateo 5:16 NVI

Deje que el pastor Tim dirija su grupo de vida.

El pastor Tim creó un video de LifeGroup para este mensaje. Encuéntrelo en todos los lugares donde vea videos de Life.Church y en: www.life.church/groups

Empieza a hablar. Encuentre un iniciador de conversación para su grupo.

  • ¿De qué logros de la vida, relaciones y cosas estás más orgulloso?

  • ¿Cuál es tu respuesta externa cuando alguien te hace un cumplido? ¿Qué pasa internamente?

Empieza a pensar. Haz una pregunta reflexiva.

  • ¿Cómo definiría el término "orgullo espiritual"?

  • Lea Lucas 18: 9-12. ¿Qué hay de malo en la lógica del fariseo? ¿Alguna vez haces esto?

Empiece a compartir. Elija preguntas que creen apertura.

  • Hable de un momento en el que se sintió demasiado confiado y se sintió humillado por una situación.

  • ¿Cómo luchas tú, personalmente, con el orgullo?

  • ¿Cómo ve a Dios deshaciéndose del orgullo en su vida?

Empiece a orar. Sea valiente y ore con poder.

Dios, queremos vaciarnos de nosotros mismos para que podamos ser llenos de Tu gracia, para que podamos hacer el trabajo que Tú tienes para nosotros. No queremos hacernos un nombre, queremos levantar Tu nombre. Y en tu nombre estamos de acuerdo. ¡Amén!

Empezar a hacer. Comprométete a dar un paso y vívelo esta semana.

  • Haga una lista simple de todo lo grandioso en su vida. Luego, escribe al lado de cada elemento cómo Dios lo hizo posible.

  • Pídale a alguien en quien confíe que sea honesto con usted sobre cualquier lugar en el que se sienta orgulloso de usted.

¿Que Desharía Jesucristo? - La Hipocresía

Revise el mensaje de esta semana.

Escrituras clave

Afirman conocer a Dios, pero con sus acciones lo niegan. ...
Tito 1:16 NVI

“¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Sois como sepulcros blanqueados, que se ven hermosos por fuera pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de todo inmundo. De la misma manera, por fuera pareces justo a la gente, pero por dentro estás lleno de hipocresía y maldad. ... ¡Ustedes serpientes! ¡Generación de víboras! ¿Cómo escaparás de ser condenado al infierno? "
Mateo 23: 27-28, 33 NVI

“¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Limpias el exterior de la taza y el plato, pero por dentro están llenos de codicia y autocomplacencia. ¡Fariseo ciego! Primero limpie el interior de la taza y el plato, y luego también el exterior quedará limpio ".
Mateo 23: 25-26 NVI

El que encubre sus pecados no prospera, pero el que los confiesa y renuncia a ellos, encuentra misericordia. Proverbios 28:13 NVI

Examíname, Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos ansiosos. Mira si hay en mí un camino ofensivo, y guíame por el camino eterno.
Salmo 139: 23-24 NVI

Empieza a hablar. Encuentre un iniciador de conversación para su grupo.

  • ¿Quiénes son algunas de las personas menos hipócritas que conoces? ¿Qué se destaca de ellos?

Empieza a pensar. Haz una pregunta reflexiva.

  • Describe cómo te sientes o qué piensas cuando escuchas la palabra "hipocresía".

  • Lee Proverbios 28:13. ¿Por qué crees que la confesión conduce a la misericordia?

Empiece a compartir. Elija preguntas que creen apertura.

  • Describe qué "máscaras" usaste cuando eras niño. ¿Cómo te mostraste como alguien que no eras?

  • ¿En qué área de tu vida luchas por mostrarte honesto?

  • ¿Cómo le pedirás a tu LifeGroup, a otros amigos o familiares que oren por ti esta semana?

Empiece a orar. Sea valiente y ore con poder.

Dios, no tenemos nada que temer cuando no tenemos nada que esconder. No podemos sorprenderte con nuestra honestidad y confesión. ¿Nos darás la audacia para vivir una vida abierta? Gracias, Jesús, por tu gracia ilimitada. Amén.

Empezar a hacer. Comprométete a dar un paso y vívelo esta semana.

  • Cuéntele a su grupo acerca de una máscara que ha estado usando. Luego, pídales que lo ayuden a vigilarlo y no lo apague.

  • Haga un inventario esta semana mientras interactúa con la gente. Pídale al Espíritu Santo que le muestre otras máscaras que se ponga.


¿Que Desharía Jesucristo? - La Alabanza Vacía

¿Que Desharía Jesucristo? - La Alabanza Vacía

Escritura clave

Entonces algunos fariseos y maestros de la ley se acercaron a Jesús desde Jerusalén y le preguntaron: “¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? ¡No se lavan las manos antes de comer! " Mateo 15: 1-2 NVI

¡Hipócritas! Isaías tenía razón cuando profetizó acerca de ti: “Este pueblo me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí. En vano me adoran ... ’” Mateo 15: 7-9 NVI

Venid, postrémonos en adoración, arrodillémonos ante el Señor nuestro Hacedor. Salmos 95: 6 NVI

Te alabaré mientras viva, y en tu nombre levantaré mis manos. Salmos 63: 4 NVI

Alaben su nombre con danzas ... Salmos 149: 3 NVI

Por lo tanto, ofrezcamos continuamente a Dios por medio de Jesús un sacrificio de alabanza ... Hebreos 13:15 NVI

Por lo tanto, los exhorto, hermanos y hermanas, en vista de la misericordia de Dios, a ofrecer sus cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios; esta es su adoración verdadera y apropiada. Romanos 12: 1 NVI

¡Grande es el Señor! ¡Es el más digno de alabanza! … Honra y majestad lo rodean; fuerza y ​​alegría llenan su morada. … ¡Dale al Señor la gloria que se merece! Trae tu ofrenda y entra en su presencia. Adora al Señor en todo su santo esplendor. … ¡Alégrense los cielos y regocíjese la tierra! Dile a todas las naciones: "¡El Señor reina!" ¡Que el mar y todo lo que hay en él grite su alabanza! ¡Que los campos y sus cosechas broten de alegría! … ¡Den gracias al Señor, porque es bueno! Su fiel amor perdura para siempre. … ¡Alabado sea el Señor, Dios de Israel, que vive desde la eternidad hasta la eternidad! Y todo el pueblo gritó "¡Amén!" y alabó al Señor. 1 Crónicas 16:25, 27, 29, 31-32, 34, 36 NLT

Empieza a hablar. Encuentre un iniciador de conversación para su grupo.

Describe cómo es para ti una expresión significativa de adoración (en la iglesia).

¿Qué diferentes tipos de adoración ha experimentado en las iglesias?

Empieza a pensar. Haga una pregunta para que su grupo piense.

¿Por qué crees que es fácil perder la forma con los diferentes estilos de adoración?

Lea Mateo 15: 7-9. Hable de cómo sería vivir todo lo que cantamos con nuestros labios.

Empiece a compartir. Elija una pregunta para crear franqueza.

¿Cuál de estos actos bíblicos de adoración le resulta más natural: arrodillarse, levantar las manos, bailar o alabar? Comparta sus experiencias.

¿Cómo puedes crecer en tu expresión de adoración en la iglesia?

Teniendo en cuenta quién es Dios y lo que ha hecho por ti, ¿cómo puedes adorarlo con la forma en que vives esta semana?

Empiece a Orar. Sea valiente y ore con poder.

Dios, eres nuestra roca cuando estamos rotos, nuestro camino cuando estamos perdidos y nuestra luz en el día más oscuro. Tú vales mucho más que cada gramo de nuestra adoración y toda forma de alabanza. Gracias, buen padre. Amén.

Empiece a hacer. Comprométete a dar un paso y vívelo esta semana.

Amplíe las formas en que adora a Dios dentro y fuera de la iglesia, no solo esta semana, sino para siempre.

Escribe una nota a Dios agradeciéndole por todo lo que ha hecho por ti. Compártelo con tu grupo durante la semana.

¿Que Desharía Jesucristo? - La Indiferencia

¿Que Desharía Jesucristo? - La Indiferencia

Escrituras clave

“Conozco tus hechos, que no eres ni frío ni caliente. ¡Me gustaría que fueras uno o el otro! Entonces, como eres tibio, ni caliente ni frío, estoy a punto de escupirte de mi boca. Tú dices: 'Soy rico; He adquirido riquezas y no necesito nada '. Pero no te das cuenta de que eres miserable, miserable, pobre, ciego y desnudo ".
Apocalipsis 3: 15-17 NVI

"... pero las preocupaciones de esta vida, el engaño de las riquezas y los deseos de otras cosas entran y ahogan la palabra, haciéndola infructuosa".
Marcos 4:19 NVI

“Corrigo y disciplino a todos los que amo. Así que sé diligente y apártate de tu indiferencia. Me paro frente a la puerta y golpeo. Si escuchan mi voz y abren la puerta, entraré y compartiremos una comida juntos como amigos ".
Apocalipsis 3: 19-20 NTV

Soy indiferente cuando ...

  1. Me preocupa más impresionar a la gente que vivir para Dios.

  2. Estoy obsesionado con la vida en la Tierra más que con la eternidad.

  3. Racionalizo el pecado y vivo sin temer verdaderamente a Dios.

  4. Creo en Jesús, pero rara vez comparto mi fe.

  5. Solo me dirijo a Dios cuando lo necesito.

  6. No soy muy diferente del mundo.

Empieza a hablar. Encuentre un iniciador de conversación para su grupo.

  • Habla de una vez que te criticaron. ¿Como se sintió?

  • ¿Creció en un ambiente hogareño más crítico o alentador?

Empieza a pensar. Haz una pregunta reflexiva.

  • ¿Con qué causa de indiferencia se identifica más fácilmente: la ilusión de la autosuficiencia o las distracciones de este mundo?

  • Lea Marcos 4:19. ¿Qué te llama la atención de esta lista? ¿Cómo estas cosas "ahogan la palabra"?

Empiece a compartir. Elija preguntas que creen apertura.

  • ¿Con cuál de los seis desafíos espirituales "indiferentes" tienes más problemas?

  • Lea Apocalipsis 3:19. ¿Cómo te sientes cuando lees esto? ¿Hay algo de lo que deba alejarse?

  • Lea Apocalipsis 3:20. ¿Cómo sería para ti abrir la puerta a Dios en un área en la que eres mayormente indiferente?

Empiece a orar. Sea valiente y ore con poder.

Dios, después de lo que has hecho por nosotros, no tenemos ninguna razón para vivir con indiferencia en nuestras vidas. Jesús, ¿nos mostrarás lo que quieres deshacer en nuestras vidas? Espíritu Santo, danos la fuerza para despertar todos los días confiando plenamente en ti. ¡Amén!

Empezar a hacer. Comprométete a dar un paso y vívelo esta semana.

  • ¿Qué puedes hacer mañana que requiera fe?

  • ¿Qué harás todos los días de esta semana para destruir la indiferencia en tu vida?

Revise el mensaje de esta semana.

Escrituras clave

No se preocupen por nada. Que sus peticiones sean conocidas delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias, Y que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarde sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

Por lo demás, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo honesto, en todo lo justo, en todo lo puro, en todo lo amable, en todo lo que es digno de alabanza; si hay en ello alguna virtud, si hay algo que admirar, piensen en ello. Lo que ustedes aprendieron y recibieron de mí; lo que de mí vieron y oyeron, pónganlo por obra, y el Dios de paz estará con ustedes.
Filipenses 4: 6-9

Porque los que siguen los pasos de la carne fijan su atención en lo que es de la carne, pero los que son del Espíritu, la fijan en lo que es del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
Romanos 8: 5-6

Empieza a hablar. Encuentre un iniciador de conversación para su grupo.

  • ¿Tenías alguna preocupación de niño que te parezca tonta ahora? Si es así, ¿qué son ellos?

Empieza a pensar. Haga una pregunta para que su grupo piense.

  • ¿Qué parte del mensaje fue más impactante para ti y por qué?

  • ¿Con qué frecuencia diría que siente preocupación? ¿Qué haces cuando te sientes preocupado?

  • ¿Cambió su forma de pensar acerca de la oración mientras escuchaba este mensaje? ¿Si es así, cómo?

Empiece a compartir. Elija una pregunta para crear franqueza.

  • Comparta acerca de un momento en el que decidió confiar en Dios en lugar de preocuparse. ¿Qué motivó esa decisión? ¿Qué impacto tuvo en ti?

  • ¿Qué es algo que te preocupa y que te cuesta confiar en Dios? ¿Por qué crees que es tan difícil confiar en Él?

Empiece a Orar. Sea valiente y ore con poder.

Padre, gracias por quien eres. Gracias porque, sin importar las luchas que enfrentemos, podemos confiar en ti para que estés con nosotros, nos apoyes y trabajes en conjunto para nuestro bien. Ayúdanos a dejar de lado nuestras preocupaciones y temores y, en cambio, volvernos hacia ti. En el nombre de Jesús, amén.

Empezar a hacer. Comprométete a dar un paso y vívelo esta semana.

  • Esta semana, reserve 12 minutos para la oración enfocada todos los días. Al final de la semana, reflexione sobre cómo se ha visto afectada su vida de pensamiento.

Derrota tus Pensamientos Negativos

Revise el mensaje de esta semana.

Escrituras clave

Porque aunque vivimos en el mundo, no hacemos la guerra como lo hace el mundo. Las armas con las que luchamos no son las armas del mundo. Por el contrario, tienen poder divino para demoler fortalezas. Derribamos argumentos y toda pretensión que se oponga al conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para hacerlo obediente a Cristo.
2 Corintios 10: 3-5 NVI

Ahora quiero que sepan, hermanos y hermanas, que lo que me ha sucedido realmente ha servido para hacer avanzar el Evangelio. Como resultado, ha quedado claro en toda la guardia del palacio y para todos los demás que estoy encadenado por Cristo. Y debido a mis cadenas, la mayoría de los hermanos y hermanas se han vuelto confiados en el Señor y se atreven aún más a proclamar el evangelio sin temor.
Filipenses 1: 12-14 NVI

Empieza a hablar. Encuentre un iniciador de conversación para su grupo.

  • ¿Usas filtros en tus fotos en las redes sociales? Si es así, ¿cuál es tu favorito? ¿Si no, porque no?

Empieza a pensar. Haga una pregunta para que su grupo piense.

  • ¿Qué parte de este mensaje fue más impactante para usted y por qué?

  • ¿Diría que tiende a tener una mentalidad más positiva o negativa? ¿Cómo podría comenzar a entrenar su mente para buscar a Dios en cada situación?

  • Lea Filipenses 1: 12-14. ¿Cuáles son algunas formas en las que podría comenzar a replantear sus circunstancias?

Empiece a compartir. Elija una pregunta para crear franqueza.

  • Comparta acerca de un momento en que vio a Jesús darle significado y propósito a su dolor.

  • Todos tienen una lucha personal que enfrentan. ¿Lo que es tuyo? ¿Cómo puedes buscar a Dios en él?

Empiece a orar. Sea valiente y ore con poder.

Padre, dame ojos para ver tu fidelidad, bondad y gracia en acción, incluso cuando enfrento situaciones difíciles. Acércame a ti. Gracias por estar siempre conmigo. Ayúdame a replantear mi perspectiva y buscarte en todas las cosas. En el nombre de Jesús, amén.

Empezar a hacer. Comprométete a dar un paso y vívelo esta semana.

  • Dedique tiempo a orar por las luchas que todos enfrentan. Pídale a Dios no solo consuelo, sino también ojos para ver su bondad, incluso en medio del dolor.

Tomando el Control de la Mente

Revise el mensaje de esta semana.

Escrituras clave

No te conformes con el patrón de este mundo, pero sé transformado por la renovación de tu mente. ...
Romanos 12: 2 NVI

Y ahora, queridos hermanos y hermanas, una última cosa. Fija tus pensamientos en lo que es verdadero, honorable, justo, puro, hermoso y admirable. Piense en cosas excelentes y dignas de elogio.
Filipenses 4: 8 NTV

... si hay alguna virtud y si hay algo digno de alabanza, medita en estas cosas.
Filipenses 4: 8 NKJV

Medito en tus preceptos y considero tus caminos.
Salmos 119: 15 NVI

... Medito en todas tus obras y considero lo que han hecho tus manos.
Salmos 143: 5 NVI

Empieza a hablar. Encuentre un iniciador de conversación para su grupo.

  • ¿Cuál es tu película de kárate favorita? (O, si el karate no es lo tuyo, ¿cuál es tu película deportiva favorita?)

Empieza a pensar. Haga una pregunta para que su grupo piense.

  • ¿Alguna vez te has encontrado actuando irracionalmente basado en una mentira que crees sobre ti mismo? ¿Si es así, cómo?

  • Las mentiras que creemos sobre nosotros mismos a menudo tienen sus raíces en experiencias de la niñez. ¿Ha experimentado esto en su propia vida? ¿Cómo te ha afectado?

  • ¿Has meditado antes en la verdad de Dios? ¿Cómo fue esa experiencia?

Empiece a compartir. Elija una pregunta para crear franqueza.

  • ¿Cuál es la fortaleza dominante en tu vida?

  • ¿Cuáles son algunas de las verdades de la Palabra de Dios que puede escribir, meditar y confesar para combatirla?

Empiece a orar. Sea valiente y ore con poder.

Padre, muéstrame cualquier debilidad que tenga en mi vida como resultado de creer una mentira. Ayúdame a identificar qué verdad de Tu Palabra puedo usar para combatir esa mentira. Dame sabiduría mientras creo declaraciones diarias y guíame mientras comienzo el proceso de renovación de mi mente. En el nombre de Jesús, amén.

Empezar a hacer. Comprométete a dar un paso y vívelo esta semana.

  • Pase tiempo en su LifeGroup creando algunas declaraciones diarias basadas en las Escrituras. Desafíese unos a otros a compartirlos con el grupo y comprométase a decirlos o meditar sobre ellos a diario.

Ganar la guerra en tu mente

Ganar la guerra en tu mente

Revise el mensaje de esta semana.

Escrituras clave

Porque aunque vivimos en el mundo, no hacemos la guerra como lo hace el mundo. Las armas con las que luchamos no son las armas del mundo. Por el contrario, tienen poder divino para demoler fortalezas. Derribamos argumentos y toda pretensión que se oponga al conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para hacerlo obediente a Cristo.
2 Corintios 10: 3-5

Porque lo que piensa en su corazón, así es él. ...
Proverbios 23: 7

Su poder divino nos ha dado todo lo que necesitamos para una vida piadosa ...
2 Pedro 1: 3

Empieza a hablar. Encuentre un iniciador de conversación para su grupo.

  • ¿Qué canción se te queda atascada constantemente en la cabeza?

Empieza a pensar. Haga una pregunta para que su grupo piense.

  • Piense en un momento en el que luchó con ansiedad o pensamientos tóxicos. ¿Qué aprendiste a través de esa experiencia?

  • Nuestras vidas siempre se mueven en la dirección de nuestros pensamientos más fuertes. ¿Hacia dónde crees que se dirige tu vida, según tus pensamientos? ¿Hay algo que le gustaría cambiar sobre su destino?

Empiece a compartir. Elija una pregunta para crear franqueza.

  • ¿Qué baluarte te detiene? ¿Qué afirmación negativa dices sobre ti y cómo te afecta?

  • ¿Qué verdad derriba esa fortaleza? ¿Cómo puedes reemplazar esa declaración negativa con la verdad de las Escrituras?

Empiece a Orar. Sea valiente y ore con poder.

Padre, revélame cualquier mentira que esté creyendo sobre mí, los demás o sobre ti. Ayúdame a reemplazar esas mentiras con Tu verdad transformadora y sanadora. Renueve mi mente. Transforma mis pensamientos. Y hazme más como Tú hoy y todos los días. En el nombre de Jesús, amén.

Empezar a hacer. Comprométete a dar un paso y vívelo esta semana.

  • Crea una declaración de verdad para combatir las mentiras en las que estás creyendo. Compártelo con tu grupo, luego comprométete a declararlo sobre ti todos los días durante 30 días.

¿Por qué no me puedo perdonar?

¿Por qué no me puedo perdonar?

Revise el mensaje de esta semana.

Escrituras clave

La tristeza que proviene de Dios produce arrepentimiento para salvación, y de ésta no hay que arrepentirse, pero la tristeza que proviene del mundo produce muerte. 2 Cor 7:10

Como una hora después, otro afirmó: «No hay duda. Éste también estaba con él, porque es galileo.» 60 Pedro le dijo: «¡Hombre, no sé de qué hablas!» Y en ese momento, mientras Pedro aún hablaba, el gallo cantó. 61 En ese mismo instante el Señor se volvió a ver a Pedro, y entonces Pedro se acordó de las palabras del Señor, cuando le dijo: «Antes de que el gallo cante, me negarás tres veces.» 62 Enseguida, Pedro salió de allí y lloró amargamente. Lucas 22:59-62

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 1 Juan 1:9

Empieza a hablar. Encuentre un iniciador de conversación para su grupo.

  • ¿Es más fácil para usted perdonarse a sí mismo o a otras personas?

  • ¿Cómo han cambiado sus pensamientos sobre el perdón durante las últimas tres semanas?

Empieza a pensar. Haga una pregunta para que su grupo piense.

  • ¿Cuáles son algunas formas en las que podría comenzar a ver la culpa como una oportunidad para acercarse más a Dios?

  • ¿Cuáles son algunas diferencias entre la vergüenza y la culpa?

Empiece a compartir. Elija una pregunta para crear franqueza.

  • ¿Por qué crees que es tan difícil perdonarnos a nosotros mismos cuando nos equivocamos

  • ¿Qué puedes hacer para empezar a perdonarte a ti mismo?

  • ¿Qué pasos podría tomar esta semana para dejarse llevar y aceptar el perdón de Dios?

Empiece a orar. Sea valiente y ore con poder.

Padre, gracias por todo lo que has hecho por nosotros. Gracias porque, debido al sacrificio de Cristo, no tenemos que pensar en nuestro pasado o cargar con nuestra culpa. Ayúdanos a aceptar el perdón que libremente nos ofreces a cada uno de nosotros y deja ir nuestra culpa. En el nombre de Jesús, amén.

Empezar a hacer. Comprométete a dar un paso y vívelo esta semana.

  • No cargues con la carga de la culpa por otra semana. Ore y pídale a Dios que lo perdone y elimine su culpa. Luego abraza la libertad que Él ofrece.

No Te Rindas

No Te Rindas

Mayor recompensa

Revise el mensaje de esta semana.

Escrituras clave

No se engañen. Dios no puede ser burlado. Todo lo que el hombre siembre, eso también cosechará. 8 El que siembra para sí mismo, de sí mismo cosechará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna. 9 No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo cosecharemos, si no nos desanimamos. Gálatas 6: 7-9

Ustedes abrieron surcos para la impiedad, y lo que cosecharon fue la iniquidad. Por eso comerán el fruto de la mentira, pues confiaron en sus propias ideas y en la multitud de sus guerreros. Oseas 10:13

20 Pero hay otros, que son como lo sembrado en buena tierra. Son los que oyen la palabra y la reciben, y rinden fruto; ¡dan treinta, sesenta y hasta cien semillas por cada semilla sembrada!» Marcos 4:20

Empieza a hablar. Encuentre un iniciador de conversación para su grupo.

  • ¿Los dos últimos mensajes han influido en alguno de sus objetivos o hábitos? ¿Si es así, cómo?

  • Si tuvieras la tarea de cultivar una planta, ¿qué planta cultivarías?

Empieza a pensar. Haga una pregunta para que su grupo piense.

  • ¿Alguna vez has visto que las pequeñas cosas conducen a grandes resultados? ¿Que pasó?

  • Lea Gálatas 6: 7-9. Piense en lo que está sembrando en la vida en este momento. ¿Qué crees que cosecharás?

  • Es fácil desanimarse cuando no vemos un progreso lo suficientemente rápido. ¿Cuál es una forma en la que podría animarse a seguir adelante cuando no ve un progreso inmediato?

Empiece a compartir. Elija una pregunta para crear franqueza.

  • ¿Has estado tentado recientemente a renunciar a algo bueno que Dios te llamó a hacer? Comparta qué tipo de obstáculos enfrenta.

  • ¿Cómo podría acercarse a Dios o a sus seres queridos para obtener el apoyo que necesita para seguir adelante?

Empiece a orar. Sea valiente y ore con poder.

Padre, gracias por desafiarnos todos los días. Gracias por nunca dejarnos estancados. Tú nos animas y nos desarrollas y nos haces cada vez más como Tu Hijo. Ayúdanos a aceptar el trabajo que estás haciendo en nuestras vidas y, por tu gracia, nunca te rindas. En el nombre de Jesús, amén.

Empezar a hacer. Comprométete a dar un paso y vívelo esta semana.

  • Si estás pensando en renunciar a algo bueno, pasa tiempo en oración y busca a un amigo o familiar en busca de apoyo.

¿Por qué no puedo cambiar?

¿Por qué no puedo cambiar?

Mayor recompensa

Revise el mensaje de esta semana.

Escrituras clave

¿No te das cuenta de que en una carrera todos corren, pero solo una persona se lleva el premio? ¡Así que corre para ganar! Todos los atletas son disciplinados en su entrenamiento. Lo hacen para ganar un premio que se desvanecerá, pero nosotros lo hacemos por un premio eterno. Así que corro con un propósito en cada paso. No solo estoy haciendo shadowboxing. Disciplino mi cuerpo como un atleta, entrenándolo para hacer lo que debe. ...
1 Corintios 9: 24-27 NTV

... entrénate para ser piadoso.
1 Timoteo 4: 7 NVI

Empieza a hablar. Encuentre un iniciador de conversación para su grupo.

  • ¿Qué opinas del cambio? ¿Te gusta o prefieres que las cosas sigan igual?

  • ¿Cuál es tu forma preferida de hacer ejercicio? ¿Caminar, andar en bicicleta, nadar o hacer algo más?

Empieza a pensar. Haga una pregunta para que su grupo piense.

  • Piense en una meta que logró con éxito en el pasado. ¿Intentaste alcanzar ese objetivo o entrenaste para lograrlo? ¿Cómo fue tu experiencia?

  • Lea 1 Corintios 9: 24-27. ¿Cómo cambiaría el entrenamiento para sus metas la forma en que las persigue?

  • Ganamos cuando nos volvemos más de lo que Dios nos creó para ser. ¿Para quién crees que Dios te creó?

Empiece a compartir. Elija una pregunta para crear franqueza.

  • ¿Hay alguna meta que haya intentado alcanzar sin éxito? Comparte este objetivo con tu grupo.

  • ¿Cómo podrías entrenar para alcanzar tu objetivo?

Empiece a orar. Sea valiente y ore con poder.

Padre, gracias por llamarnos a cada uno de nosotros a crecer. Nunca nos dejas donde estamos, o como somos. En cambio, nos das a cada uno de nosotros la oportunidad de superar los desafíos y ser cada día más como Tu Hijo. Ayúdanos a entrenarnos para los desafíos que enfrentamos con alegría, sabiendo que siempre estás con nosotros. En el nombre de Jesús, amén.

Empezar a hacer. Comprométete a dar un paso y vívelo esta semana.

  • ¿Hay algún cambio que quieras ver en tu vida? Pida la ayuda de Dios y siga su ejemplo al comenzar a entrenar.

  • Considere cómo podría amar a los demás sirviendo el fin de semana.

¡Ayuda, estoy fuera de control!

¡Ayuda, estoy fuera de control!

Mayor recompensa

Revise el mensaje de esta semana.

Escrituras clave

Realmente no me entiendo a mí mismo, porque quiero hacer lo correcto, pero no lo hago. En cambio, hago lo que odio. ... Quiero hacer lo correcto, pero no puedo. Quiero hacer lo bueno, pero no lo hago. No quiero hacer lo que está mal, pero lo hago de todos modos. ... ¡Oh, qué persona miserable soy! ¿Quién me librará de esta vida dominada por el pecado y la muerte? ¡Gracias a Dios! La respuesta está en Jesucristo nuestro Señor. ...
Romanos 7:15, 18-19, 24-25 NLT

Por eso digo, camina por el Espíritu y no complacerás los deseos de la carne.
Gálatas 5:16 NVI

Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, templanza ...
Gálatas 5: 22-23 ESV

Empieza a hablar. Encuentre un iniciador de conversación para su grupo.

  • ¿Elegiste una resolución de Año Nuevo este año? ¿Cómo te va?

  • Cuando escuchas la palabra “disciplina”, ¿qué es lo primero que te viene a la mente?

Empieza a pensar. Haga una pregunta para que su grupo piense.

  • ¿Alguna vez ha tratado de ser más disciplinado utilizando únicamente la fuerza de voluntad? ¿Cómo fue esa experiencia?

  • Piense en un hábito que haya comenzado o dejado en el pasado. ¿Cómo influyó la percepción de su identidad en su resultado?

  • Cuando encontramos nuestra identidad en Jesús, Su poder nos capacita para vencer nuestros malos deseos. ¿Cuáles son algunas formas en las que puedes encontrar tu identidad en Jesús?

Empiece a compartir. Elija una pregunta para crear franqueza.

  • ¿Cuál es un área de tu vida en la que te sientes fuera de control? ¿Qué vas a hacer al respecto?

  • ¿Cuál es una forma de acercarse a Jesús y encontrar el autocontrol que Él ofrece?

Empiece a orar. Sea valiente y ore con poder.

Padre, gracias por no dejarnos nunca para superar nuestras luchas por nuestra cuenta. Ayúdanos a creer con certeza que pertenecemos a Jesús y que a través de Su poder, podemos superar todos los deseos y obstáculos incorrectos que enfrentamos. En el nombre de Jesús, amén.

Empezar a hacer. Comprométete a dar un paso y vívelo esta semana.

  • Pase tiempo en oración. Pídale a Dios que le ayude a encontrar su identidad solo en Jesús.

  • Inicie el Plan Bíblico de Recompensa Mayor usando Planes con amigos: www.go2.lc/reward

Deja de Ir a la Iglesia

Deja de Ir a la Iglesia

Los justos florecerán como palmera, crecerán como cedro del Líbano; plantados en la casa del Señor, florecerán en los atrios de nuestro Dios. Todavía darán fruto en la vejez, se mantendrán frescos y verdes, proclamando: “El Señor es recto; él es mi Roca ... ” Salmo 92: 12-15

Son como árboles plantados a lo largo de la orilla de un río, con raíces que se adentran profundamente en el agua. A estos árboles no les molesta el calor ni los largos meses de sequía. ... Jeremías 17: 8

Pero el Espíritu Santo produce este tipo de frutos en nuestras vidas: amor, gozo, paz, paciencia, bondad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio. ¡No hay ley contra estas cosas! Gálatas 5: 22-23

Empieza a hablar. Encuentre un iniciador de conversación para su grupo.

  • En sus palabras, ¿cómo describiría haber sido plantado en nuestra iglesia?

  • Describe la relación de tu familia con la iglesia mientras crecía.

Empieza a pensar. Haga una pregunta para que su grupo piense.

  • ¿Por qué crees que es tan fácil pensar que la iglesia no es mucho más que un edificio o una actividad de fin de semana?

  • Lee el Salmo 92: 12-15 y Jeremías 17: 8. ¿Qué crees que tiene el hecho de ser plantado en la casa de Dios, en la Iglesia, que lleva a la gente a prosperar?

Empiece a compartir. Elija una pregunta para crear franqueza.

  • ¿Puede compartir algunas experiencias que hayan cambiado por completo su forma de ver su papel en la Iglesia?

  • ¿Qué le llevó a dar el paso de unirse a un LifeGroup? ¿Has visto algún fruto de él?

  • ¿Tiene espacio para arraigarse y plantarse más en nuestra iglesia? ¿Qué podría estar en tu camino?

Empiece a orar. Sea valiente y ore con poder.

Dios, no queremos simplemente ir a la iglesia, queremos ser Tu Iglesia. Todos somos tan diferentes y nos uniste, de muchas maneras diferentes, para crecer y florecer donde nos plantas. Te pedimos que nos des el valor para seguir echando raíces en los lugares a los que nos llevas. En el nombre de Jesús, amén.

Empezar a hacer. Comprométete a dar un paso y vívelo esta semana.

Si aún no te has comprometido con servir como miembro activo en la iglesia, te invitamos a inscribirte mañana en la celebración en un área de servicio.

Los Sueños de Dios en Tu Corazón

Los Sueños de Dios en Tu Corazón

Escrituras Claves 

Génesis 17:4-5

Santiago 4:6 

Isaías 55:8-9

Isaías 55:7

Empiece a Hablar. Find a conversation starter for your group. 

  • ¿Cómo se siente haber terminado oficialmente con 2020?

  • ¿Dirías que tienes manos de jardinero? ¿O las plantas están mejor si alguien más las cuida?

Empiece a Pensar. Hacer una pregunta para hacer pensar a tu grupo. 

  • El pastor dijo que no podemos ser lo que queramos, pero podemos convertirnos en todo lo que Dios ya nos hizo ser. ¿Has visto esta verdad manifestarse en tu propia vida? ¿Si es así, cómo?

  • Podemos mantener nuestro corazón humilde leyendo la Palabra de Dios, siguiendo al Espíritu Santo y escuchando a las personas en las que confiamos. ¿Crees que te has estado perdiendo alguna de estas tres cosas? De cara al futuro, ¿cómo podría incluirlos en su vida?

  • ¿Crees que tu potencial alguna vez se ha visto limitado por el tamaño de tu corazón? ¿Cuáles son algunas formas prácticas en las que podrías abrir tu corazón?

Empiece a compartir. Elija una pregunta para crear franqueza.

  • ¿Tiene un área del Valle de la Muerte en su vida? Tómese un tiempo para compartir sus experiencias con su grupo.

  • ¿Qué pasos puedes dar para que tu corazón sea un buen terreno para las semillas de Dios?

Empiece a orar. Sea valiente y ore con poder. 

Padre, gracias por el potencial que ves en cada uno de nosotros. Gracias por nunca dejarnos como somos, sino por estirarnos, desafiarnos y ayudarnos a ser más como Tu Hijo. Ayuda a que nuestros corazones sean más humildes y abiertos este año para que podamos perseguir Tus sueños. En el nombre de Jesús, amén.

Empezar a hacer. Comprométete a dar un paso y vívelo esta semana.

  • Reserve tiempo esta semana para adorar a Dios por lo maravilloso que es.

¿Porqué Dios Me Hace Esperar?

¿Porqué Dios Me Hace Esperar?

Escrituras clave

Mateo 1:20-23; Isaías 7:14; 65:4; Gal 4:4-5; 2 Ped 3:9

Empieza a hablar.  Encuentre un iniciador de conversación para su grupo.

  1. 1.¿Esperar en la fila no es gran cosa, es una molestia menor o es muy irritante para usted? ¿Por qué?

  2. 2.¿Cuál fue el mejor regalo de Navidad que recibió cuando era niño?


Empieza a pensar. Haga una pregunta para que tu grupo piense.

  1. 3.¿Cuál es la parte más difícil de esperar?

  2. 4.¿Ha habido algún momento en el que te hayas preguntado si Dios realmente estaba obrando en una temporada de espera, solo para descubrir más tarde que lo estaba? ¿Que pasó?

  3. 5.Es importante no desperdiciar nuestra espera. ¿Cómo crees que se ve eso, prácticamente?


Comienza a compartir. Elija una pregunta para crear apertura.

  1. 6.Comparta algo que ha estado esperando y dedique tiempo a animarse unos a otros.

  2. 7.¿Cuáles son algunas formas en las que puede apoyarse en Dios y confiar en lo que está haciendo en medio de su espera?


Comienza a orar. Sé valiente y ora con poder.

Padre, gracias por lo que estás haciendo. Tienes un plan para cada una de nuestras vidas y para el mundo en su conjunto. No pierdes ni un segundo de nuestro tiempo. Ayúdanos a confiar en el plan que tienes para nosotros y a apoyarnos en ti durante los momentos de espera. En el nombre de Jesús, amén.


Empezar a hacer. Comprométete a dar un paso y vivirlo esta semana.

Dedique tiempo esta semana a agradecer a Dios por el trabajo que está haciendo en su vida.

La Paz: ¡Ayúdame! Esta gente me vuelve loco!

La Paz: ¡Ayúdame! Esta gente me vuelve loco!

Escrituras Claves

 Bendigamos a los que nos persiguen; bendigamos y no maldigamos. 15 Gocémonos con los que se gozan y lloremos con los que lloran. 16 Vivamos como si fuéramos uno solo. No seamos altivos, sino juntémonos con los humildes. No debemos creernos más sabios que los demás. 17 No paguemos a nadie mal por mal. Procuremos hacer lo bueno a los ojos de todo el mundo. 18 Si es posible, y en cuanto dependa de nosotros, vivamos en paz con todos..         Romanos 12:14-18

… por las misericordias de Dios, que se presenten ustedes mismos como un sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. ¡Así es como se debe adorar a Dios!  Romanos 12:1 

sean humildes y mansos, y tolerantes y pacientes unos con otros, en amor. Efesios 4:2

La cordura del hombre calma su furor: su honra es pasar por alto la ofensa.. Proverbios 19:11


Empieza a hablar. Encuentre un iniciador de conversación para su grupo.

  • ¿Qué es lo más loco que has experimentado en 2020?

  • ¿Cuál es tu mayor molestia cuando se trata de otras personas?

Empieza a pensar. Haga una pregunta para que su grupo piense. 

  • ¿Alguna vez ha pasado por un momento en el que sintió que estaba en una búsqueda para sentirse ofendido? ¿Cómo fue esa temporada?

  • Sentirse ofendido es inevitable, pero vivir ofendido es una elección. ¿Cómo cambiarían sus relaciones si dejara ir más rápidamente las ofensas que experimenta?

Empieza a compartir. Elija una pregunta para crear franqueza.

  • ¿Hay alguna ofensa que tenga problemas para dejar de lado? ¿Por qué es tan difícil dejar de lado esas ofensas?

  • ¿Qué pasos puede tomar para dejar de lado las ofensas que está cargando actualmente?

Empieza a orar. Sea valiente y ore con poder.

Padre, gracias por tu perdón. Todos hemos pecado contra ti, pero en lugar de acusarnos de nuestros pecados, abriste un camino para nuestra reconciliación a través del nacimiento, la vida, la muerte y la resurrección de tu Hijo. Ayúdanos a ofrecer a los demás el mismo perdón que Tú nos has ofrecido. En el nombre de Jesús, amén.

Empieza a hacer. Comprométete a dar un paso y vívelo esta semana.

  • Pídale a Dios que le muestre cualquier ofensa que pueda estar cargando. Si le viene a la mente una ofensa, tome medidas para dejarla pasar.

  • Considere cómo podría amar a los demás sirviendo el fin de semana en la reunión dominical

¿Es Posible al Paz en el 2020?

¿Es posible la paz en 2020?

Versos Claves

1En ese día se cantará en Judá este cántico:¡Fuerte es nuestra ciudad!¡Por muros y antemuros Dios le puso salvación! 2 ¡Abran las puertas, y que entren los justos, los guardianes de la verdad! 3 Tú guardas en completa paz a quien siempre piensa en ti
y pone en ti su confianza. 4 Confíen siempre en el Señor, porque él es la Roca eterna.

Isaías 26:1-4

8 Por lo demás, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo honesto, en todo lo justo, en todo lo puro, en todo lo amable, en todo lo que es digno de alabanza; si hay en ello alguna virtud, si hay algo que admirar, piensen en ello. 9 Lo que ustedes aprendieron y recibieron de mí; lo que de mí vieron y oyeron, pónganlo por obra, y el Dios de paz estará con ustedes.

Filipenses 4:8-9

27 “La paz les dejo, mi paz les doy; yo no la doy como el mundo la da. No dejen que su corazón se turbe y tenga miedo.”  

Juan 14:27

6 No se preocupen por nada. Que sus peticiones sean conocidas delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias, 7 Y que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarde sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

 Filipenses 4:6-7


Empieza a hablar. Encuentre un iniciador de conversación para su grupo.

  • Cuando eras niño, ¿qué es lo que más querías? ¿Qué pensaste que te haría más feliz?

  • ¿Cuál es tu villancico favorito y por qué?

Empieza a pensar. Haga una pregunta para que su grupo piense.

  • ¿Alguna vez ha experimentado una batalla por la paz en su mente? ¿Cómo fue esa experiencia?

  • La paz no se encuentra en ausencia de problemas; se encuentra en la presencia de Dios. ¿Cambia eso su percepción de lo que es la paz y por qué es importante? ¿Si es así, cómo?

  • ¿Cuáles son algunos pensamientos que tienden a consumir tu mente? ¿Qué cambiaría para ti el fijar tu mente en Dios y sus promesas?

Empiece a compartir. Elija una pregunta para crear franqueza.

  • ¿Qué problemas o luchas le han dificultado encontrar la paz recientemente?

  • Al enfrentar esas luchas, ¿cómo puede buscar la paz que se encuentra en la presencia de Dios?

Empiece a orar. Sea valiente y ore con poder.

  • Padre, gracias porque, sin importar las luchas que enfrentemos en esta vida, podemos encontrar paz en Tu presencia. En ti, encontramos descanso y seguridad siempre presentes. Ayúdanos a recordar esta verdad y a apoyarnos en ti en los días venideros, sabiendo que nos darás la paz que necesitamos, en los buenos y en los tiempos difíciles. En el nombre de Jesús, amén.

Empezar a hacer. Comprométete a dar un paso y vívelo esta semana.

  • Pase tiempo en la presencia de Dios esta semana. Lea la Palabra de Dios, ore o encuentre alguna otra forma de pasar tiempo con Él.

  • Busca en que equipo de la iglesia puedes servir. Hable con un anciano o el líder de tu grupo familiar.

Gracias a Ti, Tengo Paz

Gracias a ti- Tengo Paz

Escrituras clave

De modo que nos sentimos muy animados en medio de nuestros problemas y sufrimientos, queridos hermanos y hermanas, porque se han mantenido firmes en su fe. Nos da nueva vida saber que estás firme en el Señor.

¡Cuánto agradecemos a Dios por ti! Gracias a ti, tenemos un gran gozo al entrar en la presencia de Dios.

1 Tesalonicenses 3: 7-9 NTV

Empieza a hablar. Encuentre un iniciador de conversación para su grupo.

Describe un acto de aliento, servicio o generosidad que hayas presenciado esta semana.

¿Alguna vez has visto a Dios usar algo pequeño para un impacto inesperadamente grande? ¿Que pasó?

Empieza a pensar. Haga una pregunta para que su grupo piense.

De todas las historias que escuchó durante el mensaje de este fin de semana, ¿cuál le impactó más? ¿Alguno de ellos cambió tu perspectiva de alguna manera?

¿Cuáles son algunas de las formas en que Dios te ha regalado?

¿Cómo ha regalado Dios a otros en su LifeGroup? ¿De qué manera los ve usando los dones que Dios les ha dado? Tómese el tiempo para animarse mutuamente

Empiece a compartir. Elija una pregunta para crear franqueza.

¿Qué limita su capacidad para usar los dones que Dios le ha dado? ¿Cómo superar esas limitaciones?

¿Cómo podrías poner tus dones en acción y mostrarles a otros el amor incondicional de Dios esta semana?

Empiece a orar. Sea valiente y ore con poder.

Padre, gracias por el trabajo que estás haciendo en tu Iglesia. Danos la fuerza y ​​la valentía que necesitamos para continuar Tu trabajo en nosotros y alrededor nuestro. Ayúdanos a amar bien a los demás para que conozcan y sientan Tu amor. En el nombre de Jesús, amén.

Empezar a hacer. Comprométete a dar un paso y vívelo esta semana.

Pídale a Dios que le muestre cómo puede poner en práctica los dones que le ha dado esta semana. Luego siga Su ejemplo.