SEMANA 1 – IDENTIFICAR

IDEA GRANDE DE LA SERIE
Queremos ser una comunidad de personas que estén en misión juntos para que más y más personas acepten la invitación de Jesús y encuentren el camino de regreso a Dios.

IDEA GRANDE DEL MENSAJE

La invitación comienza con la identificación de personas que podrían estar listas para recibir la invitación de Jesús.

ESCRITURA

Juan 4:1-19, 25-42


ROMPEHIELO Y PENSAMIENTO DE APERTURA   

  1. ¿Comparte con el grupo una vez que perdió algo o tal vez cuando se perdió? 

  2. Comparte acerca de tu primera experiencia en un grupo familiar. ¿Por qué decidiste unirte a un grupo?


DISCUSION BÍBLICA

  1. Lee Juan 4: 1-19, 25-42. ¿Qué notaste por primera vez o qué preguntas tienes?

  2. La mujer en el pozo estaba tratando de saciar su sed física, pero Jesús habla de una sed más profunda que va más allá de nuestra necesidad física de agua. ¿Qué anhelos tienen las personas que van más allá de la sed física?  

  3. ¿Cuáles son las diferentes maneras en que intentamos calmar nuestra sed hoy? ¿Cómo podrían ser diferentes de lo que Jesús tiene que decir?


APLICACIÓN DE VIDA

  1. ¿Cuáles son algunas maneras en que nuestros intentos de satisfacer nuestros anhelos nos pueden llevar al aislamiento? ¿Qué nos podría llevar a la conectarnos mejor?

  2. Juan, el escritor del Evangelio, no nos dice que la mujer samaritana fue invitada por Jesús a beber agua viva. ¿Cómo has sido invitado a una relación con Jesús para saciar la sed?

  3. En una escala del 1 al 10, ¿qué tan cómodo se siente al compartir con otros sobre su viaje espiritual? Explique. ¿Qué tan cómodo te sientes invitando a alguien a la iglesia?


DESAFIO

El Día Grande” es una iniciativa dirigida a ayudar a las personas a encontrar su camino de regreso a Dios. No estamos simplemente invitando a la gente a llenar nuestro espacio de celebración el domingo; invitamos a las personas a conectarse con nuestra comunidad porque estamos extendiendo la invitación de Jesús para encontrar satisfacción en él. Entonces, ¿quiénes son las cinco personas a las que podría invitar a unirse a usted el domingo, 21 de abril? Cierre el tiempo de su grupo escribiendo los nombres en una tarjeta y comprométase a orar por cada persona.