Pascua 2020

Cuando la Vida está Fuera de Control 

Escrituras Claves

38 Entonces les dijo: «Quédense aquí, y velen conmigo, porque siento en el alma una tristeza de muerte.» 39 Unos pasos más adelante, se inclinó sobre su rostro y comenzó a orar. Y decía: «Padre mío, si es posible, haz que pase de mí esta copa. Pero que no sea como yo lo quiero, sino como lo quieres tú.» 40 Luego volvió con sus discípulos, y como los encontró durmiendo, le dijo a Pedro: «¿Así que no han podido mantenerse despiertos conmigo ni una hora? 41 Manténganse despiertos, y oren, para que no caigan en tentación. A decir verdad, el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil.» 42 Otra vez fue y oró por segunda vez, y dijo: «Padre mío, si esta copa no puede pasar de mí sin que yo la beba, que se haga tu voluntad.».” Mateo 26:38-42

“Si te aferras a tu vida, la perderás; pero, si entregas tu vida por mí, la salvarás.” Mateo 10:39

¡Discute estas preguntas con tu grupo familiar!

Empieza a Hablar. Escoge una pregunta de apertura para tu grupo.

  • ¿De qué estás agradecido en este tiempo de pascua?

  • Identifica un area de tu vida donde sientes que tienes todo bajo control. 

Empieza a Pensar. Hacer preguntas para que tu grupo empiece a pensar. 

  • ¿Dónde ves el deísmo terapéutico moralista en tu vida o en la vida de las personas que te rodean?
    Esta creencia falsa dice: “Dios existe, lo hemos experimentado personalmente,  existe para nuestro beneficio y felicidad,  quiere que tengamos lo mejor en ésta vida,  éxito, riqueza, relaciones, paz, bienestar, sólo debemos de constantemente mentalizarnos, confesarlo, declararlo, creerlo y será hecho, porque así Dios lo desea,  es un deseo del corazón de Dios plasmado en la Biblia para las personas buenas,  personas que al contrario de los que practican lo malo,  iremos al cielo y no al infierno,  un lugar que está reservado para las personas malas”.

  • Piensa en un momento en que intentaste controlar las cosas más allá de tu control. ¿Que pasó? ¿Por qué crees que a menudo tratamos de controlar las cosas?

  • Entregar nuestras vidas y sentido de control a Dios es difícil, pero es algo que todos estamos llamados a hacer. ¿Dónde estás en ese proceso?

Comienza a compartir. Elija una pregunta.

  • La voluntad de Dios rara vez es fácil, pero siempre es buena. Hable sobre un momento difícil en su vida que no hubiera elegido, pero que tampoco cambiaría.

  • ¿De qué maneras puedes comenzar a rendirte a Dios en lugar de tratar de tomar el control?

Comienza a orar. Sé valiente y ora con poder.

Padre, gracias por tu buena y perfecta voluntad. Ayúdanos a confiar en ti, incluso en tiempos difíciles. Ayúdanos a creer que tu plan para nuestras vidas es mejor que cualquier plan que podamos imaginar para nosotros mismos y a seguir el ejemplo de Cristo de entrega completa. En el nombre de Jesús, amén.

Empezar a hacer. Comprométete a dar un paso y vivirlo esta semana.

  • Rendirse a Dios no es un evento único, es una elección diaria. ¿Cómo puedes continuar entregándote a Dios la próxima semana?