Dios, Ayúdanos a Unirnos
Revisa el mensaje de esta semana.
Escrituras clave
Hombre! El Señor te ha dado a conocer lo que es bueno, y lo que él espera de ti, y que no es otra cosa que hacer justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios.
Miqueas 6: 8 RVC
26 De manera que, si uno de los miembros padece, todos los miembros se conduelen, y si uno de los miembros recibe honores, todos los miembros se regocijan con él.
1 Corintios 12:26
15 Gocémonos con los que se gozan y lloremos con los que lloran.
Romanos 12:15 RVC
14 si mi pueblo, sobre el cual se invoca mi nombre, se humilla y ora, y busca mi rostro, y se aparta de sus malos caminos, yo lo escucharé desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.
2 Crónicas 7:14 RVC
20 »Pero no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Juan 17:20-21, 23 RVC
El odio despierta rencillas; pero el amor cubre todas las faltas.
Proverbios 10:12 RVC
Discuta estas preguntas con el grupo. Use un método de comunicación que funcione mejor para su situación.
Empieza a hablar. Encuentre un iniciador de conversación para su grupo.
¿Qué tiene de sorprendente la cultura en la que creciste para otros?
Empieza a pensar. Haga una pregunta para que su grupo piense.
La humildad cultural es la comprensión de que nuestras experiencias y perspectivas no son las mismas que las de los demás. ¿Crees que la humildad es algo natural para ti? ¿Por qué o por qué no?
¿Con qué frecuencia escuchas perspectivas diferentes a las tuyas? ¿Cómo podría hacerlo desafiar o cambiar más regularmente sus formas de pensar?
¿Cómo puedes hacer un compromiso para orar regularmente por justicia, compasión, restauración, unidad y muchas otras necesidades que tenemos que solo Dios puede ayudarnos a satisfacer?
Comienza a compartir. Elija una pregunta para crear apertura.
¿Cuáles son algunas de las formas en que puede luchar contra el racismo amando con valor y valentía esta semana?
¿Qué perspectivas pueden faltar en nuestra conversación de hoy? ¿De quién te gustaría saber esta semana?
Comienza a orar. Sé valiente y ora con poder.
Padre, gracias por crearnos a tu imagen. Ayúdanos a ver la dignidad y el valor que nos has otorgado a todos y trabajar para defender ese valor cuando otras personas lo amenacen. Permítenos amar a todos tus hijos valiente e incondicionalmente. En el nombre de Jesús, amén.
Empezar a hacer. Comprométete a dar un paso y vivirlo esta semana.
Tenga una conversación con alguien cuya historia y antecedentes sean diferentes a los suyos, incluso si lo que tiene que decir puede incomodarlo.
¿Estás interesado en servir a tu comunidad? Echanos la mano esta semana distribuyendo comida a los necesitados el martes a las 11AM. Llame a Evy para saber mas. 401-390-6816.