Reclama tu llamada

Revise el mensaje de esta semana.

Escrituras clave

Por lo tanto, yo, prisionero por servir al Señor, te ruego que lleves una vida digna de tu llamado, porque Dios te ha llamado.
Efesios 4: 1 NTV

Y hagas lo que hagas, ya sea de palabra o de hecho, hazlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre a través de él.
Colosenses 3:17 NIV

Hermanos y hermanas, piensen en lo que eran cuando fueron llamados. No muchos de ustedes eran sabios según los estándares humanos; no muchos fueron influyentes; no muchos eran de noble cuna.
1 Corintios 1:26 NIV

Pero el Señor le dijo a Ananías: "¡Ve! Este hombre es mi instrumento elegido para proclamar mi nombre a los gentiles y sus reyes y al pueblo de Israel. Le mostraré cuánto debe sufrir por mi nombre.
Hechos 9: 15-16 NVI

... Olvidando lo que está detrás y esforzándome hacia lo que está por delante, sigo hacia la meta para ganar el premio por el cual Dios me ha llamado al cielo en Cristo Jesús.
Filipenses 3: 13-14 NIV

Porque los dones de Dios y su llamado nunca pueden ser retirados.
Romanos 11:29 NTV

... constantemente oramos por ti, para que nuestro Dios pueda hacerte digno de su llamado, y que por su poder pueda hacer realidad todos tus deseos de bondad y todos tus actos motivados por la fe. Oramos para que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado en ti ...
2 Tesalonicenses 1: 11-12 NVI

Empieza a hablar. Encuentre un iniciador de conversación para su grupo.

¿Qué cosas hace cuando comienza a sentirse agotado física o emocionalmente?¿Cuál es tu forma favorita de recargar cuando estás agotado?

Empieza a pensar. Haga una pregunta para que su grupo piense.

Dios nos llama a la salvación, la santificación y el servicio. ¿Cómo influye eso en la forma en que ves tu llamado?¿Cuáles son algunas formas en que su llamada le ha costado? ¿Cómo has visto que tu vocación te sostiene?Los dones y el llamado de Dios nunca pueden ser retirados. ¿Qué, si algo, cambiaría en tu vida si te enfocas en esa verdad con más frecuencia?

Comienza a compartir. Elija una pregunta para crear apertura.

¿Te ha llamado Dios alguna vez a hacer algo aunque no te hayas preparado? ¿Que pasó?¿Qué pasos prácticos puedes tomar para seguir tu llamado esta semana?

Comienza a orar. Sé valiente y ora con poder.

Padre, gracias porque el trabajo que nos has dado no depende de nuestras propias habilidades. Todo depende de usted y nuestra voluntad de seguir su ejemplo, sin importar a dónde nos lleve o lo que nos pida que hagamos. Ayúdanos a confiar en que nos has equipado bien y siempre estarás con nosotros. En el nombre de Jesús, amén.

Empezar a hacer. Comprométete a dar un paso y vivirlo esta semana.

Pase tiempo esta semana pidiéndole a Dios que lo dirija y lo sostenga mientras persigue su llamado.