Sesión 5: Gracia para la aventura
Idea Grande
La aventura de la Navidad es un viaje continuo durante todo el año guiado y impulsado por la dirección de Dios.
Rompehielos
¿Cuál fue tu recuerdo favorito del tiempo entre Acción de Gracias y Navidad este año?
Lee Mateo 2:1-12
¿Cómo imaginas que se sintieron los Reyes Magos a medida que avanzaban en su viaje?
¿Alguna vez te has sentido llevado a emprender un viaje? Si es así, ¿qué pasó?
¿Dónde estás en tu viaje con Jesús?
Nadie sabe exactamente de dónde vinieron los Reyes Magos o cuánto tiempo fue para ellos, pero sin duda fue un gran viaje. Y también tenía que ser toda una aventura: viajar a través de tierras extranjeras, sin saber exactamente a dónde iban, persiguiendo una profecía y una estrella en el este. Su viaje fue la búsqueda de algo / alguien de importancia apremiante, y si lo piensas bien, no podrían haber sentido que tenían tanto para continuar: sin señales de calles, sin mapa de carreteras, sin GPS. Sin embargo, lo que sí tuvieron fue la dirección de Dios en todo el camino. Y desde el punto de vista de los judíos, esto era escandaloso, porque los magos eran paganos en el mejor de los casos. No eran el "pueblo elegido", sin embargo, Dios eligió bendecirlos y guiarlos y dirigirlos todo el camino.
La aventura de ser un seguidor de Cristo es un viaje que continúa durante todo el año y depende predominantemente, si no del todo, de la guía, el poder y la dirección de Dios. No es algo que podamos resolver o resolver por nuestra propia autodisciplina o esfuerzo o ingenio. Depende de la gracia de Dios y, por supuesto, el significado fundamental de la palabra gracia es regalo: lo que se da y no se gana; recibido, no logrado.
4. ¿Qué dones te ha dado Dios a ti o a alguien que conoces?
5. ¿Cómo podemos vivir según el ejemplo de Dios y otorgar regalos a nuestro prójimo?
La vida es una aventura en la que Dios nos guía en todo tipo de formas, desde la oración hasta las Escrituras, para discernir lo que está haciendo en nuestras vidas a través de los eventos y experiencias. A veces podemos obtener orientación muy específica, la mayoría de las veces la orientación y la dirección serán menos particulares, pero a lo largo del camino, se nos promete gracia para la aventura: que Dios nos guiará y nos dirigirá fielmente e incluso cuando nos extraviemos y desviarse, Él continuará dándonos lo que necesitamos para la aventura de ser una persona bendecida para bendecir al mundo.
Próximos Pasos
Elige tu aventura para la semana
1. Ore por quienes lo rodean para que las relaciones tensas se reconcilien y se restauren.
2. Siga un programa de lectura devocional de Adviento para la semana.
3. Pídale a Dios que lo use para traer esperanza a alguien desesperado. Pídale a Dios que lo use para hacer lo milagroso. ¡Estar listo!
4. Pregúntale a alguien con quien te encuentres durante el día si hay algo en su vida por lo que podrías rezar esa semana. ¡Entonces, toma tiempo esa semana para orar por ellos!
5. Dada una inesperada bendición financiera para alguien.
6. Estudie la historia de Navidad en el Evangelio de Lucas.
7. Escriba cartas de agradecimiento a sus seres queridos en esta temporada navideña. O, escriba una carta de agradecimiento a alguien con quien tenga una relación tensa.