SEMANA 3 – SOLTANDO EL REMORDIMIENTO
IDEA GRANDE DEL MENSAJE
Podemos aprender a vivir mas allá de nuestro remordimiento. Luego de reconocer el remordimiento que cargamos, tenemos que soltarlo. ¡Muchas veces esto requiere perdonar!
Rompehielo
¿Si pudiera viajar al pasado para advertir a un personaje histórico de una decisión lamentable que están a punto de tomar, ¿quién sería?
Pensamiento de abertura
Si queremos soltar el remordimiento, tenemos que hacer el arduo trabajo de revisar nuestras vidas y responder algunas preguntas difíciles sobre nuestros arrepentimientos:
Cuando escuchas la frase "liberar arrepentimiento", ¿qué imagen pinta eso en tu mente?
¿Por qué tenemos una tendencia a aferrarnos a nuestros arrepentimientos?
DiscusiÓN BIBLICA
Cuando Natan confrontó a David en su pecado, David confesó su pecado contra Dios y paso un tiempo revisando su corazón ante Dios. Sacó su harpa y fue a un lugar a solas y sacó su remordimiento escribiendo un himno a Dios.
Lee Salmo 51 y escucha por las palabras o frases que se destacan para ti. ¿Cuales palabras o frases se destacaron para ti?
¿De qué maneras ves a David reconociendo y soltando sus arrepentimientos en este salmo?
¿Puedes relacionarte con David? ¿De qué manera te ha ayudado Dios a reconocer y soltar tus remordimientos para acercarte a Él aún más?
Aplicación DE VIDA
David confesó su pecado y soltó sus remordimientos y pidió el perdón de Dios. Fue entonces cuando Natán se acercó a él y anunció que el Señor había quitado el pecado de David.
El proceso de dejar ir nuestros arrepentimientos generalmente está ligado al perdón. ¿Es más difícil para usted recibir el perdón de otros, extenderlo a otros o perdonarse a sí mismo? ¿Cómo haría para dejar de lado un arrepentimiento que puede ser el resultado de una circunstancia de la vida?
Lewis Smedes escribió que cuando perdonamos, "liberas a un prisionero, pero descubres que el prisionero real eres tú mismo". ¿De qué manera puede perdonar a alguien más liberarlo de su pesar?
Dios quiere que seas libre. Dios nos dio a su Hijo, Jesús, para que todos podamos experimentar el perdón y la libertad. ¿Qué necesitas soltar para ser verdaderamente libre?