ORACIONES PELIGROSAS—1 HAZME VALIENTE

Leen Hechos 4:10-30 en el grupo.

Seguir a Jesucristo no es seguro, es peligroso. Pedro y Juan predicaban la resurrección de Jesús frente a personas que lo mataron y que no creían en la posibilidad de la resurrección.

Verso 10 dice, “Sepan, pues, todos ustedes y todo el pueblo de Israel que este hombre está aquí delante de ustedes, sano gracias al nombre de Jesucristo de Nazaret, crucificado por ustedes, pero resucitado por Dios.”

Cuando los discípulos predicaron así, las autoridades amenazaron con muerte a ellos. 

En el versículo 29, le dijeron esto a Dios: "Y ahora, oh Señor," escucha sus amenazas ". En otras palabras, sabemos que planean golpearnos y matarnos, si hablamos de Jesús." Escucha sus amenazas ". Y observen esta peligrosa oración: "Y dennos, sus sirvientes, gran valentía" Al predicar su palabra ". Hazme valiente, Dios.

Preguntas 

  1. En una escala de 1 a 10, ¿cuan valiente eres para hablar de Dios con los no-cristianos?

  2. ¿Cuando fue la última vez que llevaste a alguien a la iglesia? ¿Cuando fue la última vez que invitaste a alguien a la iglesia?

Después de la oración "Después de esta oración, el lugar de reunión tembló", y se llenaron del Espíritu Santo. "Entonces predicaron la palabra de Dios con valentía”.

La valentía, de la perspectiva bíblica, no es una característica de personalidad, más bien un resultado del poder del Espíritu Santo que les llegó a través de pedirle a Dios valentía.

3. Da un ejemplo de como Dios te dio valentía esta semana después de pedirle valor para hablar sus Palabra?

Cuando los discípulos siguieron predicando, los líderes religiosos arrestaron a Pedro y a Juan otra vez en Hechos capítulo 5. Luego un ángel vino y los sacó de la cárcel. Les mandó a volver al templo de los judíos a predicar otra vez. Y lo hicieron.

Cuando pedimos valentía, se activa la oposición espiritual en contra de nosotros. Pero no podemos dejar que las amenazas del enemigo nos detengan.

4. ¿Como estrategias ha usado el enemigo para dentro de ti para no hablar, ministrar, o servir como Dios te ha pedido?

5. Da un ejemplo de como Dios te ha usado con valentía a pesar de la dificultad u oposición.

6. Como grupo, oren juntos y piden a Dios valentía para hacer lo que Él quiera esta semana.